Somos una compañía, en el sentido más amplio.

Nuestro principal valor es la creatividad en la creación de valor. Nuestra actitud y personalidad es emprendedora. Comprometidos con la creatividad, en inspirar y estimular la materialización de las ideas para alcanzar los objetivos. Los logros solo se alcanzan si se crean, se ponen en marcha y se da forma a las ideas. No a cualquier precio. No de cualquier forma. En nuestro ADN se encuentran los rasgos que definen nuestra personalidad y estos se transforman en valores que nos gusta compartir con nuestra gente, colaboradores, clientes y quienes nos rodean. Para nosotros es importante acompañar y sentirnos acompañados. Si vamos a relacionarnos es bueno conocerlos:


SENSIBILIDAD. Somos sensibles a las inquietudes, a lo noble, lo justo. Lo bello. A los nuevos tiempos, sensibles para ser respetuosos también con los viejos. Sensibles al cambio. A las tendencias. Al diseño. A los clásicos. A la ciencia, a la historia, a la cultura y al arte. Sensibles a las mejoras. A la crítica y también a la autocrítica. Sensibilidad para abundar en lo que desconocemos. Sensibles a los recursos, Y por supuesto al resultado. Sensibles a todo, salvo a renunciar a lo que somos.


DETERMINACIÓN. Somos unos apasionados en hacer que las cosas pasen. Bien porque nos ocupamos, bien porque estimulamos y nos apoyamos en los mejores para ello. Nuestra posición debe ser determinante para conseguir lo que nos proponemos. Sino lo somos nosotros, seremos reemplazados o utilizados en cosas menores. No estamos aquí para eso. Aspiramos a lograr juntos lo que nos propongamos. Y lo vamos a conseguir.


SOSTENIBILIDAD. Somos inquietos por naturaleza. Contribuimos en aportar valor para el mañana empezando hoy. Pensar en futuro implica ser responsables. Nos obsesiona y compromete el largo plazo. Lo que hacemos hoy debe tener sentido y tener su sitio también mañana. De lo contrario corremos el riesgo de hacer cualquier cosa a toda costa, sin pensar en las consecuencias. Y no hacemos más que buscar buenas consecuencias. Siempre.


INDEPENDENCIA. Valor indispensable para ofrecer la mejor solución posible. Incluso aquella que no acabemos desarrollando nosotros. Independiente es tener criterio propio. Pensar, hacer y decir lo que crees y lo que sabes sin temor. Es una importante responsabilidad y no es nuestra intención eludirla. Independencia es depender, pero de nosotros mismos, para que el conjunto sea mejor.


UNICIDAD. Somos muchos actuando como uno. Procedentes de muchas partes y especialidades. También te incluimos a ti. Talento capaz de crear, transformar y desarrollar soluciones a medida, únicas, aunque es probable que no seamos los únicos. Nuestra tecnología es nuestro “mindware” y de momento no hemos descubierto la forma de crear en serie soluciones únicas de valor. Es más, no hemos gastado ni un minuto de nuestro tiempo en pensar ni desarrollar algo así. Ni lo vamos a hacer. No tendría sentido.


Uno no puede ser bueno en todo. Por eso somos varios.

Liderada por profesionales de amplia trayectoria en diferentes ámbitos y categorías de negocio, LEONARDO cuenta con talento multidisciplinar, capaz de trabajar conjuntamente para ofrecer la mejor solución desde una perspectiva y visión global, para después poder abordar el mejor desarrollo e implementación posibles, acompañados por talento específico en cada fase de los proyectos. En el diseño de equipos únicos para acometer el desafío, acompañamos y nos dejamos acompañar por el talento interno de las compañías con las que trabajamos.

Es la diferencia entre trabajar para, y trabajar con.

JAVIER MASOLIVER / CEO

Después de más de 20 años asumiendo varias responsabilidades de gestión, como marketing, canales digitales, innovación empresarial y transformación digital, Javier ha logrado varias experiencias exitosas en la redefinición e implementación de modelos y procesos empresariales, teniendo siempre en mente el punto de vista del cliente. Licenciado en Derecho (Universidad Complutense de Madrid), MBA (IE Business School, Madrid), EFA (CUNEF, Madrid), en Leonardo, Javier ayuda a nuestros socios a identificar oportunidades de mercado, priorizando, definiendo y desarrollando iniciativas de negocios, a través de una triple visión de clientes, procesos y negocios.

 

RUBEN BONET / Member of the Board Innovation & Technology

Cofundador, presidente y director ejecutivo de Fractus, empresa europea de tecnología especializada en las industrias inalámbricas y de telecomunicaciones globales. Fundada en 1999, Fractus fue reconocida como Compañia Pionera en Tecnología por el Foro Económico Mundial en 2005. Bonet también ha sido Socio Fundador de Abac Nest, un fondo de inversión de capital semilla desde 2017. Recientemente fue nombrado "Emprendedor en Residencia" en IESE Business Cátedra de escuelas y pymes en IP Europe, representando a pymes europeas. Antes de esto, Bonet trabajó como consultor de estrategia en Arthur Andersen. Rubén es Máster en Ingeniería de Telecomunicaciones y MBA de la Escuela de Negocios IESE.




BORJA OROZCO / Chief Creative Officer

Cofundador en 1998 de la agencia de marketing relacional CP Comunicación Proximity/BBDO y después de situarla como la agencia más creativa del mundo según el World Won Report, en 2004 crea Mr. John Sample/SCPF, junto al grupo WPP. Borja ha sido reconocido como mejor director creativo del país. Sus trabajos han sido galardonados en el festival internacional de Creatividad Cannes Lions, en los premios nacionales de creatividad del Club de Creativos del que además ha sido miembro de la junta directiva. Gran Premio también en el festival hispanoamericano de San Sebastian, tiene el honor de haber sido el primer director creativo español en recibir el máximo galardón de la industria mundial con los dos grandes premios de la Direct Marketing Association de USA y los John Caples Awards por proyectos para Sony y Nike.

 

LUIS IZQUIERDO / Member of the Board Ventures

Socio fundador de ILV SILVER, firma de transacciones, auditoría, impuestos y asuntos legales, Luis trabajó en Landwell-PricewaterhouseCoopers, donde pasó 8 años en el departamento legal asesorando en una amplia gama de transacciones comerciales nacionales e internacionales. Luis, Máster en Asesoría Jurídica por el Instituto de Empresa (Escuela de Negocios de Madrid) y licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), se especializa en Derecho Comercial y Empresarial y en Due Diligence Legal (M&A).

 

JAVIER GRACIA / Economics, Legal & Talent Head

Socio fundador de Leonardo Business Creativity, Javier ha asesorado a lo largo de su trayectoria profesional a clientes nacionales e internacionales en una amplia gama de operaciones, transacciones financieras y comerciales en distintas firmas legales. Máster en Cumplimiento Normativo y en Urbanismo por la Universidad Pompeu Fabra y Máster de Asesoría Fiscal por la Universidad de Barcelona, es licenciado en Derecho por la Universidad Abat Oliva y está especializado en cumplimiento normativo, derecho financiero, mercantil, civil y tributario.

 

JOSÉ MARÍA FITÉ / Associated Family Business

Abogado y consultor empresarial, José María es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y MBA por ESADE Business School. Cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas familiares en la definición y desarrollo de sus proyectos de futuro, y ha colaborado con numerosas empresas de diversos sectores tanto industriales (farmacéutico, textil, alimentación cárnico y lácteo, fabricación de mobiliario, construcción, promoción inmobiliaria, distribución de bebidas, distribución de energía eléctrica, bodegas, etc…) como de servicios (despachos de abogados, estudios de arquitectura, hostelería, elaboradores de software, comercialización, etcétera). José María es también coach de equipos (Organisation and Relationship System Coaching, ORSC), metodología que se caracteriza por su enfoque centrado en los comportamientos de las personas y su interacción entre ellas en las organizaciones, favoreciendo su crecimiento y evolución hasta alcanzar su máximo potencial.